Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 25 de enero de 2009

Breve historia de la Astronomía

Viajes a través del tiempo

Una noticia relevante, por lo que gracias a un modelo teórico, eliminaría esas barreras para la creación de una Máquina del Tiempo, Isaak Asomov hace años creía posible la creación de una máquina del tiempo antes del 2050, y Ronald Mallet expuso su teoría sobre la posible creación de una máquina del tiempo con la distorsión mediante lásers potentísimos del tejido espacio-tiempo.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Cómo se construyó el acelerador de partículas (LHC)

En esta ocasión la serie de National Geographic, Superestructuras o Megaestructuras, se centra además de nociones de las funciones astrofísicas del CERN y LHC, en la constucción científica más grande de la Historia, en donde grandísimos imanes, sensores y detectores, estarán atentos a nuevos descubrimientos de nuevas partículas que podrían darnos un giro de 180º sobre las teorías cosmológicas actuales.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Planeta Tierra - La odisea de los orígenes

En "Planeta Tierra" su capítulo, "Odisea de los orígenes", con imágenes infográficas e ilustrativas nos guiará con detalle al nacimiento de nuestro planeta, la Tierra. hace 4.700 millones de años.

Parte 1

Parte 2

Parte 3 (cool)

Parte 4

Parte 5

sábado, 24 de enero de 2009

La luz, más allá de la visión

He aqui un documental acerca de la naturaleza de la luz, donde astrofísicos y otras personas, nos contará las características más importantes de la luz.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

jueves, 8 de enero de 2009

Nanotubos

Animación de nanotubos de carbono, de CuO e ZnO y del buckyball (fulereno)

Una "nanomano" es un pinza suficientemente pequeña para manipular nanotubos y nanofibras. Esta película muestra como seleccionar y colocar nanofibras usando un nanomano, para construir un nanodispositivo: una super-sonda para un microscopio de fuerzas atómicas. Toma mucho trabajo conseguir esto: En un mundo de realidad virtual se puede seleccionar nanotubos con sus propias manos, mientras que la nanopinza lo hace con unos dedos 10000 mas pequeños. ¿que hay acerca de la línea de ensamblaje, una factoría para construir dispositivos de nanotubos? Dos grandes proyectos europeos, Nanorac y Nanohand, están tratando de hacer esto realidad.

El video fue filmado en la universidad alemana de Oldenburg.