Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de agosto de 2007

Como crear entradas en este blog

1) En el browser digita la dirección de este blog (sacooliveros.blogspot.com) y accede a este a través del botón [Acceder] que se encuentra en la parte superior derecha de esta ventana.

2) Identificate ingresando tu username y tu contraseña.

3) Una vez ingresado puedes realizar una serie de tareas administrativas y/o actualizaciones a tu blog, siendo una de las más comunes la de ingresar un nuevo post. Para esto se debe hacer clic en la pestaña [Creación de entradas]

4) Para crear una entrada de solo texto, ingresar el Título y el Contenido de la entrada y a continuación presionar botón [PUBLICAR ENTRADA].


Siempre que culmina un proceso de actualización del blog aparecerá el siguiente mensaje:

Aqui es conveniente hacer clic en el enlace en una ventana nueva, para ver el blog en una ventana nueva, si es que no se encuentra ya abierta en otra ventana.

5) Para que su entrada contenga una imagen, esta debe ser "subida" al servidor desde tu PC. Para realizar esto se debe presionar el botón [Añadir Imagen].
Se abrirá una ventana en donde se solicitará la ruta en donde se encuentra el archivo que desea subir al servidor.

En esta ventana, hacer clic en el botón [Examinar] para ubicar la ruta en donde se encuentra la imagen. Se abrirá una ventana que permite ubicar la imagen en tu PC y una vez ubicada hacer clic en botón [Abrir] para retornar la ruta completa del archivo a la ventana anterior.

En la ventana anterior hacer clic en el botón [Subir imagen] para iniciar el proceso de transferencia.

Una vez que la imagen a sido subida al servidor aparecera una ventana con un mensaje indicando la finalización del proceso. En esta ventana hacer clic en el botón [Finalizado] para publicar la imagen en la parte superior de la entrada actual de tu blog.

6) Para crear una entrada que contenga un video de YouTube, debes haber ubicado en YouTube el video que desear invocar desde tu Blog. Cada video en Youtube tiene una seccion titulada Embed. Ubicate sobre la casilla de texto de esta sección, haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona la opción Copiar.

Estando en la opción [Creación de Entradas], hacer clic en la pestaña inferior [Edición de HTML]. Ubicate en el cuerpo del contenido haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona la opción Pegar.

Presionar en la pestaña [Redactar] si deser agregar algun texto adicional.

Recuerda que todo proceso de creación de entradas debe culminar presionando botón [PUBLICAR ENTRADA].

No hay comentarios: