Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 4 de julio de 2009

¿Qué pasa con la gravedad?

La gravedad, denominada también fuerza de gravedad, fuerza gravitatoria o fuerza de interacción gravitatoria, es la fuerza de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa en nuestro universo (los efectos de la gravedad siempre son atractivos).

Es una de las cuatro fuerzas o interacciones fundamentales observadas en la naturaleza, aunque es la más débil si se la compara con las otras tres. Es la responsable de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: La órbita de la Luna alrededor de la Tierra, la órbita de los planetas alrededor del Sol, etcétera. La gravedad tiene alcance infinito.

En el año 1687 Isaac Newton, en su famoso libro denominado Philosophiae naturalis principia mathematica (los Principia), dió a conocer la ley de gravitación universal, que permite explicar el movimiento de todos los cuerpos celestes del universo por medio de la fuerza de gravedad.

Pero ahora, después de casi tres siglos y medio, sabemos que Newton no llevaba razón del todo.

Al parecer, falta algo en nuestro entendimiento para tener un conocimiento profundo acerca de que es la gravedad y como funciona.

No hay comentarios: