Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 6 de octubre de 2011

Historia de Steve Jobs

Ayer murió Steve Jobs a la edad de 56 años, multimillonario empresario del sector tecnológico, y luego de conocerse esta triste noticia, pasajes poco conocidos de su vida se hicieron públicos.

Aparentemente Steve no fue a la universidad. Solo fue al Colegio Reed durante un semestre y después lo abandonó. Asimismo le hizo el "perro muerto" a su socio y amigo confundador de Apple Inc, Steve Wozniak, y negó la paternidad de su primera hija (Lisa) asegurando que era estéril, pero luego maduró y aceptó su rol de padre.

Pero creo que absolutamente todos cometemos errores en la vida, lo importante es después reconocerlos y enmendarlos, y creo que el lo hizo y se fue en paz consigo mismo, como se aprecia en su discurso que dio de la Universidad de Stanford en el año 2005. Ver discurso subtitulado

Lo que es indudable es la fuerza y el empuje que tuvo a lo largo de toda su vida y lo visionario que fue, lo que lo convierte en un ícono de la sociedad digital en que ahora vivimos.

A continuación, un video de Steve Jobs presentando en sociedad a su Macintosh II de Apple Inc en el año 1984.

Luego una breve historia de su vida.

Y finalmente una película basada en el libro Fire in the Valley, que trata acerca de la historia de dos de las empresas tecnológicas icónicas de nuestros tiempos: Apple Inc, liderada por Steve Jobs, y de Microsot, liderada por Bill Gates. Muy recomendable.

1 comentario:

Ariadna dijo...

hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos