Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 6 de septiembre de 2008

Gran Colisionador de Hadrones LHC a ritmo Rap

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) es un acelerador colisionador de partículas localizado en el CERN en la frontera franco-suiza. El LHC se diseñó para examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el que es actualmente el marco teórico de la física de partículas.

El primer intento para hacer circular haces de partículas por toda la trayectoria del colisionador se producirá el 10 de septiembre de 2008 mientras que las primeras colisiones a alta energía tendrán lugar después de que el LHC se inaugure de forma oficial el 21 de octubre de 2008.

Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios"). Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad.

La información que se espera recabar el LHC es de tal complejidad que un grupo de científicos que forman parte del proyecto han difundido un vídeo-clip (en inglés) al estilo rap para explicar cómo funciona y para qué sirve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ..quisiera saber mas sobre los peligros que pude causar el lhc...me he enterado que puede producir agujeros negros que desaparescan la tierra ..si tienes alguna informacion posteala...sera de mucha ayuda